En el Océano Pacífico se está vigilando una zona de baja presión frente a las costas del estado de Jalisco, que podría tener un desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas y en 7 días; en caso de formarse llevaría el nombre de ciclón Lane.
Por ahora no representa riesgo para las costas mexicanas y se encuentra dicho sistema localizado a 215 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes en el estado señalado y se dijo está con desplazamiento lento hacia el nor-noroeste.
Es importante indicar que Lane es uno de los ciclones pronosticados para formarse en el Océano Pacífico. Los otros que se podrían formar en el resto de la temporada de huracanes 2024 serían: Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa y Xavier.
TAL VEZ TE INTERESE: Tras el paso del huracán Milton en Yucatán reportan saldo blanco y daños menores
Costas mexicanas al pendiente de la formación del ciclón Lane
La baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico de nombre Lane estará provocando algunos chubascos y lluvias en el occidente de la República Mexicana y en el estado de Baja California Sur.
Apenas hace unos días el huracán John golpeó las costas mexicanas dejando 20 muertos, 15 de ellas en las costas de Guerrero y otras cinco en Oaxaca.
El fenómeno del Océano Pacífico señalado anteriormente para mañana jueves 10 de octubre estaría generando lluvias fuertes en Oaxaca y Guerrero. Intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
Mientras que para el viernes 11 de octubre serán algunas lluvias puntuales en Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Los intervalos de chubascos serán para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.