China de manera oficial este martes presentó un reclamo ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la situación de los aranceles de Donald Trump.
“China presentó un reclamo contra las medidas arancelarias estadunidenses bajo el mecanismo de solución de disputas de la OMC”, indicó en un comunicado el Ministerio de Comercio de Pekín.
Y es que a partir del pasado 1 de febrero entró en medida la imposición de un 10% a las importaciones chinas, decisión de Donald Trump.
TAL VEZ TE INTERESE: Trump impondrá nuevos aranceles a México, Canadá y China
El mandatario de los Estados Unidos justifica el aumento de los aranceles como una medida para frenar el tráfico de fentanilo hacia su país, ya que señala que China es un proveedor principal de los elementos químicos con lo que se fabrica.
China reclama ante la OMC tras los aranceles aplicados por Donald Trump
Ante dicha situación, China ha determinado que a partir del próximo día 10 de febrero se estarán imponiendo aranceles adicionales del 10% al 15% sobre algunos productos de Estados Unidos.
Estas acciones marcan una nueva fase en la prolongada guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, que se intensificó inicialmente en 2018 con la imposición de aranceles mutuos.
Analistas señalan que estas medidas podrían tener implicaciones significativas para la economía global, afectando las cadenas de suministro internacionales y generando incertidumbre en los mercados financieros.