Logra Checo Pérez finalizar en cuarto en el Gran Premio de España, en una carrera en la que el mexicano tuvo una buena remontada, pero al final se quedó corto para subirse al podio.
Partió desde el cajón 11 y tomó con calma el inicio de la carrera.
Checo prefirió evitar cualquier incidente en la curva uno ante el novato Oscar Piastri y para evitar un contacto levantó el pie. Pérez sólo tuvo que esperar una vuelta para vencer al australiano y tomar la décima posición.
Checo Pérez comenzó su remontada en la sexta vuelta al vencer a Nico Hulkenberg en la recta principal.
Red Bull y Pérez se sabían superiores. La elección de la goma media les daría la ventaja sobre sus rivales, los cuales debían entrar antes a cambio de neumático.
Tres giros después Guanyu Zhou quiso poner resistencia a Sergio al moverse a la parte interna de la primera curva, pero éste respondió rápido al adivinar el movimiento y colocarse por fuera para subir al octavo lugar.
El siguiente en pista fue el bicampeón mundial, Fernando Alonso. El de Aston Martin intentó alejarse más de un segundo al español y el mexicano no entró en una batalla innecesaria para cuidar sus gomas.
TAL VEZ TE INTERESE: GP de España: Estas son las mejoras de Red Bull, Mercedes y Ferrari en la F1
El ingreso de algunos pilotos que estaban en los primeros puestos provocó que Checo Pérez subiera hasta la quinta posición para la vuelta 16. Sergio solo tuvo que esperar cuatro vueltas más para ver a Fernando Alonso entrar a boxes y con esto ubicarse en el cuarto puesto.
La entrada de los Mercedes a boxes llevó a Checo Pérez a la segunda posición. El de Guadalajara giró dos vueltas más y fue en la 28 cuando el equipo lo llamó para montar el compuesto duro y caer a la novena posición. Red Bull parecía buscar una carrera a una sola detención.
Pérez voló con la goma dura y tomó un buen ritmo de carrera. Superó a Fernando Alonso sobre la recta principal en la vuelta 31. El español no fue rival para el mexicano y este fue sobre Yuki Tsunoda a quien pasó en la primera curva para el giro 33 y en ese mismo dio cuenta de Esteban Ocon.
El mexicano observaba a Sainz en la pista a 7.5 segundos y el ritmo de Sergio fue .6 segundos superior al de Ferrari. Checo llevó a Carlos Sainz a entrar a pits y ponerse cuarto lugar en la vuelta 43. La posibilidad de subir al podio se asomaba en el horizonte y sus buenas vueltas en pista recortaban distancia al tercer lugar en ese momento, George Russell.
Red Bull decidió meter a Pérez a pits en la vuelta 51 para colocar la goma roja e intentar una remontada para podio. Checo salió de boxes en la quinta posición y por detrás de Carlos Sainz, quien contaba en ese momento con llanta dura. Apenas iniciando el giro 53, Pérez dio cuenta del ibérico, que solo pudo doblar las manos ante la superioridad de su rival.
El equipo abrió toda la llave para Checo Pérez y este logró cortar dos segundos más, pero al final de la carrera quedó a 3.4 del británico.
Al final Checo logró un buen resultado con el cuarto lugar y 12 puntos más para su cuenta en el campeonato de pilotos y con ello retener el segundo lugar en la tabla, pero se alejó de Max Verstappen, quien sumó un nuevo triunfo en la temporada y amplió su ventaja a 53 unidades.
TAL VEZ TE INTERESE: GP de Mónaco: Checo Pérez sufre choque en la Q1 y saldrá último
Con información de ESPN