El polémico boxeador, Julio César Chávez Jr, volverá a los cuadriláteros desde su derrota en junio ante el youtuber estadunidense Jake Paul, para enfrentarse ante el argentino Ángel Julián Sacco en enero próximo.
Chávez Jr regresará al ring
El hijo de la leyenda Julio César Chávez, se encuentra en libertad condicional debido a una investigación penal por presuntos vínculos con el crimen organizado, motivo por el cual fue arrestado y deportado de Estados Unidos en agosto.
Hay que recordar el pugilista fue ingresado a un penal en Hermosillo y posteriormente presentado ante un juez penal, que consideró que se presentaron pruebas suficientes para imputarlo por delincuencia organizada.
El boxeador enfrenta su proceso en libertad condicional, tras salir de prisión el 24 de agosto.
Tras meses de estar en el ojo publico, Julio César Chávez Jr, regresa al ring y peleará en una show estelar a realizarse el 24 de enero de 2026 en la Arena Potosí, mientras se encuentra vinculado a proceso.
Este lunes, en una conferencia de prensa que encabezó junto con el excampeón Julio César Chávez, el gobernador verde ecologista Ricardo Gallardo anunció la función para el 24 de enero, en la que también peleará Omar Chávez.

“Esta pelea del 24 de enero es muy especial, completa la dinastía Chávez estará en esta arena compitiendo y eso no es una cosa menor”, presumió el gobernador.
Julio César Chávez jr peleará contra el pugilista argentino Ángel Julián Sacco.
Al tomar la palabra, Julio César Chávez Jr. dijo sentirse nervioso por saber que volverá a boxear, pero contento de que se le dé oportunidad en San Luis Potosí.
Y agregó que espera que los jóvenes se motiven con la función del 24 de enero, “porque hay feria, hay dinero, también hay deporte…”.
El boxeador indicó que este deporte le salvó la vida y gracias a eso está platicando hoy día con la gente.
“El boxeo me salvó la vida, gracias al boxeo estoy aquí platicando con ustedes de manera coherente”, señaló.

También dijo lamentar que en sus mejores años no demostró su pasión por el boxeo, “por lo joven, por inmaduro, por ser hijo de Julio césar Chávez, por el dinero que gané, por andar mal, pero eso ya pasó a la historia, tengo dos años para hacer lo que no hice a lo mejor en algún momento, y venir a San Luis Potosí no a hacer una pelea más, a tratar de dar la mejor pelea de mi carrera”, aseguró.
Tal vez te interese: Autoridades detienen a 12, aseguran explosivos y droga: primeros resultados de Plan Michoacán



