La mañana del lunes 03 de octubre, diversas narcomantas aparecieron en algunos puntos de Sinaloa, donde los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán conocidos como los Chapitos prohibieron la venta y producción de fentanilo en el estado.
Al respecto, la fiscal estatal, Sara Bruna Quiñones, indicó que abrirán una carpeta de investigación para indagar sobre el caso y señaló que el mensaje está dirigido a las autoridades.
Chapitos prohíben venta y producción de fentanilo
En las mantas que fueron colocadas Los Chapitos destacan que los medios han emitido falsa información y gobierno no investigado y perseguido a los verdaderos culpables de la epidemia del fentanilo.
El texto de las mantas es el siguiente:
“Atención: Debido a la incesante desinformación de algunos medios de comunicación y la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia. En Sinaloa, queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración”.
De igual manera, el grupo se deslindó de llevar a cabo las operaciones para trasladarlo a Estados Unidos y contribuir así con la epidemia de consumo de opioides.
“Nunca hemos sido ni seremos afines a ese negocio. Aténganse a las consecuencias. Att. Chapitos”, concluye el mensaje.
TAL VEZ TE INTERESE: Ovidio Guzmán se declara inocente; así es la cárcel donde está recluido
Aunque las 11 mantas aparentemente traen la firma de Los Chapitos, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, comentó que no hay certeza de que las mantas sean de quien las firma.
Hay que mencionar que esta no es la primera vez que los Chapitos se deslindan públicamente de la producción y tráfico de fentanilo
El pasado mes de mayo, enviaron una carta al noticiero de Azucena Uresti en la que se desmarcaron del mando del Cártel de Sinaloa e invitaron tanto a medios de comunicación como a autoridades a investigar a fondo el origen del opioide.
Con información de El Financiero