Céline Dion, famosa internacionalmente por canciones icónicas como ‘My Heart Will Go On’ de Titanic y ‘The Power of Love’, se vio obligada a cancelar sus conciertos programados para 2023 y 2024 debido a una enfermedad que le impide cantar.
Sin embargo, ha surgido recientemente la posibilidad de que vuelva a los escenarios durante los Juegos Olímpicos de París.
El deterioro de la voz de Celine Dion
La cantante ha revelado que ya no puede cantar como solía hacerlo debido a espasmos musculares que afectan sus vías respiratorias, lo que compromete su control sobre el volumen y tono de su voz.
TAL VEZ TE INTERESE:Céline Dion contará detalles de su enfermedad en documental
En una entrevista reciente con el medio Today, Dion mencionó que está recibiendo tratamiento y realizando ejercicios con la esperanza de recuperar su capacidad para interpretar sus canciones de manera óptima.
Según el medio The Sun, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París le han propuesto a Dion interpretar una canción en la ceremonia de apertura. “Céline no ha ocultado su deseo de volver a los escenarios, y París sería la oportunidad perfecta para hacerlo. A diferencia de otras ofertas que son espectáculos completos, al aparecer en la ceremonia de apertura ella interpretaría solo una canción”, publicó el medio el 25 de junio.
¿Celine Dion en los Juegos Olímpicos 2024?
Hasta ahora, no ha habido una confirmación oficial por parte de la cantante respecto a estos rumores, ni una declaración de los organizadores de los Juegos Olímpicos en París sobre la posible actuación de Dion.
The Sun indicó que los organizadores comentaron: “Queremos asegurarnos de que la ceremonia de apertura esté llena de hermosas sorpresas. Tendrás que esperar hasta el 26 de julio”.
Céline Dion ha revelado que padece el Síndrome de la Persona Rígida desde hace más de una década, aunque la enfermedad se ha agravado en los últimos años.
“Es como si me estuvieran estrangulando, canto y se produce un espasmo que aprieta mi voz. Una vez, uno de esos espasmos me rompió una costilla, son así de fuertes. Es muy difícil para mí escucharme, no quiero que la gente me escuche así”, confesó Dion en una entrevista con NBC a mediados de junio.
El Síndrome de la Persona Rígida es un trastorno que afecta el sistema nervioso, causando rigidez en los músculos, especialmente en las extremidades, y empeora con el tiempo, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
Los síntomas incluyen rigidez y dolor en la parte baja de la espalda o las piernas, postura encorvada, progresión de la rigidez hasta los brazos o la cara, espasmos musculares dolorosos, saciedad temprana, pérdida de peso, hiperventilación, ansiedad y dificultades respiratorias.
A pesar de estos desafíos, Céline Dion sigue esforzándose por superar su condición y regresar a los escenarios. Los Juegos Olímpicos de París podrían ser la ocasión ideal para su esperado regreso.