La asociación Fundadores de Cancún llevaron a cabo este sábado su tradicional comida navideña.
En un ambiente de fraternidad y camaradería, los integrantes de la asociación Fundadores de Cancún llevaron a cabo este sábado su tradicional comida navideña, un evento que reunió a las y los pioneros de esta joven ciudad, fundada hace 54 años.
El encuentro, encabezado por el presidente de la asociación, Carlos Cardín, fue una oportunidad para compartir reflexiones sobre el pasado, el presente y los retos futuros de Cancún, una de las ciudades más importantes de México.
Reunión navideña de los Fundadores de Cancún

Durante la convivencia, las conversaciones giraron en torno a la visión de los fundadores: custodiar, divulgar y promover la historia de Cancún, con el objetivo de influir positivamente en la sociedad.
TAL VEZ TE INTERESE: Martha Debayle causa furor con su árbol de Navidad de 42 hilos plateados
La reunión fue amenizada por la participación musical de “Las Hermanas Cardiani”, quienes contribuyeron al ambiente festivo de la jornada.
En su mensaje, Carlos Cardín agradeció el apoyo y la unión de las y los miembros de la asociación a lo largo de los años. Asimismo, anunció que dejará la presidencia de Fundadores de Cancún a mediados de 2025 para emprender nuevos proyectos personales, dejando un legado de trabajo y compromiso por la memoria histórica de la ciudad.
Autoridades reafirman su compromiso con Cancún
Por su parte, en representación de la presidenta municipal de Benito Juárez, Cancún, Ana Paty Peralta, el director de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán Padilla, reafirmó el compromiso del gobierno municipal para atender las inquietudes de los fundadores respecto al crecimiento urbano de la ciudad.
“La presidenta está comprometida con mantener un diálogo abierto y buscar soluciones para los retos que enfrenta Cancún en su desarrollo”, destacó Zubirán.
La asociación Fundadores de Cancún, comprometida con el pasado, presente y futuro de la ciudad, se ha consolidado como un referente en la preservación de la historia local, asegurando que el legado de los pioneros perdure para las nuevas generaciones.
¡FELIZ NAVIDAD! ¡QUÉ VIVA CANCÚN!