En la avenida más famosa de Mérida, Paseo Montejo, existen dos casas que llaman la atención de todos los que circulan por esta zona. Se les conoce como las Casas Gemelas porque son idénticas y fueron construidas a principios del siglo XX.
Ambos recintos han sido uno de los íconos turísticos más emblemáticos de la ciudad de Mérida, Yucatán, debido a su gran diseño arquitectónico.
Una de estas famosas Casas Gemelas alberga ahora el denominado Montejo 495 Casa Museo.
Esta residencia se ha convertido en un museo en donde los visitantes pueden admirar gran parte de sus espacios interiores, pues podrás conocer más de 20 habitaciones con su mobiliario original, lo que te hará trasladarte a principios de siglo XX.
Imágenes exclusivas de Medios Primer Mestizaje desde el interior de las casas gemelas de Paseo de Montejo, Mérida Yucatán. pic.twitter.com/KMsDNpMgEE
— Medios Primer Mestizaje (@MMestizaje) January 22, 2021
Durante tu recorrido encontrarás pinturas, esculturas y majestuosas columnas, coloridos vitrales, porcelanas y toda clase de utensilios y objetos decorativos provenientes de muchos países; sus balcones y ventanas están decorados con herrería de finos acabados, sin dejar de lado el estilo afrancesado de su arquitectura.
Construcción de las Casas Gemelas
Estas casonas fueron construidas en 1911 y su edificación estuvo dirigida por el ingeniero, Manuel Cantón con la característica de que sus planos fueron traídos desde Francia, para dar ese estilo europeo.
Las casas gemelas, Paso Montejo. pic.twitter.com/3VKKrDDPCI
— Tanke (@tanke67) August 30, 2022
La heredera y actual residente de la casa, no quiere que con el paso del tiempo el inmueble histórico se convierta en oficinas, como ocurre muchas veces con este tipo de casonas de la zona, por lo decidió cederla al pueblo yucateco, a fin de que la gente disfrute de su belleza arquitectónica.
El museo está abierto a todo el público de jueves a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es gratis para niños menores de 3 años.
Con información de Yucatán Travel