El tenista español Carlos Alcaraz (3°) se vio obligado a retirarse del ATP 500 de Barcelona debido a una lesión en el antebrazo derecho, a pesar de haber descansado y preparado junto a su equipo después de bajarse del Masters 1000 de Monte-Carlo. Alcaraz, quien defendía el bicampeonato en Barcelona, tomó la decisión de no presentarse por cuarta vez en el torneo de polvo de ladrillo catalán, donde había fallado en primera ronda en 2021 y se consagró campeón en 2022 y 2023.
A pesar de conocer a su posible rival en segunda ronda, que saldría del ganador entre el francés Luca Van Assche (98°) y el chino Zhizhen Zhang (49°), Alcaraz optó por no participar. La competencia expresó su apoyo al tenista a través de redes sociales, deseándole una pronta recuperación y esperando verlo nuevamente el próximo año.
TAL VEZ TE INTERESE: Contrato de Messi en servilleta con el Barcelona será subastado
El ATP 500 de Barcelona contará con la presencia de destacados jugadores como Andrey Rublev (6°), Casper Ruud (10°) y Stefanos Tsitsipas (12°), así como el esperado regreso del histórico Rafael Nadal. Mientras tanto, Alcaraz aprovechará esta pausa para descansar y mejorar sus sensaciones antes de participar en el Masters 1000 de Madrid, que se llevará a cabo del 24 de abril al 05 de mayo, torneo donde también ha sido campeón en las últimas dos ediciones.
Por último, cabe mencionar que el ATP 500 de Barcelona podrá ser seguido en vivo a través de STAR+.
TAL VEZ TE INTERESE: Contrato de Messi en servilleta con el Barcelona será subastado
Con información de ESPN