Durante el paso de la Caravana del Bienestar más de 880 quintanarroenses recibieron atención directa en la localidad “Los Ángeles” del municipio Othón P. Blanco, que acercó trámites y servicios gratuitos para llevar bienestar y prosperidad compartida a todos los rincones de Quintana Roo, compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La Secretaría de Bienestar a cargo de Pablo Bustamante, informó que en coordinación con 15 dependencias del orden federal y estatal se brindaron servicios como: actas de nacimiento, consulta médica y dental, suministros de paquetes de semillas de hortalizas para traspatio, donación de pintura para la rehabilitación de escuelas, cortes de cabello, así como apoyos sociales, entre otros.
Caravana del bienestar beneficia a quintanarroenses
Los habitantes de Los Ángeles y comunidades aledañas, agradecieron los beneficios recibidos con esta Caravana del Bienestar, que llega a la gente que más los necesita, demostrando así que el compromiso de cubrir las necesidades de la población más vulnerable del estado es tomada en cuenta por la gobernadora Mara Lezama.
La caravana nos beneficia mucho, porque a veces no tenemos recursos para ir a una consulta especializada, además que el traslado es muy complicado para nosotros por los gastos y tiempo que representa, nos ahorra mucho tener aquí todos los servicios: Mayra Mercedes García Tronco de la localidad Santa Rosa.
Te puede interesar: Mara Lezama asegura que el éxito del turismo en Quintana Roo es gracias a sus habitantes
Población de la tercera edad, la más beneficiada por la caravana del bienestar
Habitantes de localidades como ‘El tesoro’ declararon que los abuelitos y habitantes de edad avanzada son los más beneficiados con el apoyo de la caravana del bienestar, pues ya no tienen que viajar tanto para poder recibir atención y hacer trámites, por lo que se espera que este tipo de apoyos siga llegando a comunidades necesitadas en el estado de Quintana Roo.
El servicio que ofrecen es muy bueno, sobre todo para los que vivimos en localidades, ya que a veces es muy difícil salir y hay muchas personas de escasos recursos que no tienen para ir a la ciudad a realizar los trámites. Y hoy pues se aprovecha también para consultar y con medicamento gratuito, así como el examen de la vista, yo aproveché para el acta de mi hijo y me salió gratis: Laura Damasia Castro León de la localidad Los Ángeles.
Tal vez te interese: Congreso de Quintana Roo avala “Ley 3 de 3” contra deudores alimentarios