Los grandes hallazgos siguen sorprendiendo al mundo de la ciencia y el último captado en una fotografía ha sido el de un agujero negro que expulsaba un chorro de energía.
De acuerdo con la revista Nature, la famosa y espectacular imagen del agujero negro fue captada con la ayuda de tres telescopios ubicados en diferentes partes de Europa y América.
Los astrónomos presentaron la imagen en la que se muestra el agujero negro supermasivo y su chorro de energía, ubicado en la galaxia Messier 87 a 55 millones de años luz de la Tierra.
Para este logro, los astrónomos utilizaron 3 telescopios ubicados en Europa y América: el Global Millimetre VLBI Array (GMVA), el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el Telescopio de Groenlandia (GLT).
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Dónde está el supervolcán que acabaría con el mundo?
La nueva imagen panorámica de M87 fue elaborada tras analizar los hallazgos recolectados, durante cinco años, de 14 estaciones de observación en todo el mundo.
De acuerdo con Lu Rusen, investigador del Observatorio Astronómico de Shanghai, la diferencia entre la imagen publicada hace algunos años es que en esta se muestra un 50% más grande y no está solo, pues hay chorros de energía.
“En comparación con las imágenes previas de M87, nuestra imagen del llamado ‘donut’ muestra que es un 50 por ciento más grande. Este es nuestro principal hallazgo. Aparte del ‘donut’, también podemos ver que el agujero negro no está solo y que también hay chorros expulsados por él”, dijo el investigador.
La imagen anterior solo mostraba la sombra del agujero negro rodeada de un anillo brillante y la nueva muestra el agujero con su disco y el flujo del chorro de energía, por lo que la comunidad científica quedó sorprendida con el hallazgo.