Conocido como el supervolcán de Yellowstone se ha vuelto tendencia al especular que es el que podría acabar con el mundo.
La ubicación de este supervolcán de Yellowstone se encuentra en el noroeste de los Estados Unidos.
Se erige un depósito de magma caliente de más de cinco millas (8 kilómetros) de profundidad con capacidad para producir una catastrófica erupción.
TAL VEZ TE INTERESE: Eclipse Solar Híbrido 2023: Conoce dónde y a qué hora ver este fenómeno astronómico
Según los expertos se cree que hay alrededor de 20 supervolcanes en el mundo y el supervolcán de Yellowstone es uno de ellos.
Tiene un tamaño de 72 por 55 kilómetros en su cuenca, es considerado uno de los más grandes y peligrosos del mundo.
Supervolcán de Yellowstone acabaría con el mundo
Recibe el nombre de supervolcán porque tiene la capacidad para “producir una erupción de magnitud ocho en el Índice de Explosividad Volcánica, descargando más de mil kilómetros cúbicos (240 millas cúbicas) de material”, explica el Museo de Historia Natural de Londres.
Es oportuno mencionar que este tipo de grandes erupciones son muy raras, generalmente haciéndolo en magnitudes menores pero hay la posibilidad de hacerlo.
El mundo se enfrentaría a grandes consecuencias sin precedentes en caso de que esto ocurriera.
National Geographic por su parte señala que de presentarse la erupción de Yellowstone, el cielo de Estados Unidos se vería afectado por una lluvia de cenizas que duraría décadas.
Aunque los estados circundantes serían los que sufrirían de primera mano las consecuencias de la erupción del supervolcán, los efectos no se limitarían al territorio estadounidense.
Mencionar que el supervolcán de Yellowstone solamente ha tenido tres erupciones en magnitudes grandes: la primera ocurrió hace 2.1 millones de años, le siguió una hace 1.3 millones de años y la última, que se presentó 664 mil años atrás.