Un Juez de Control Federal vinculó a proceso penal a Luis “C”, Jesús “R” y Rigoberto “R”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en su vertiente de transporte de personas migrantes.
Los ahora procesados fueron detenidos por la Policía Estatal a bordo de un autobús en el que transportaban a 173 migrantes, de las cuales 166 eran adultos y siete menores de edad.
Entre estas se encontraban personas originarias de Nicaragua, Cuba, El Salvador, Honduras y República Dominicana, las cuales no contaban con la documentación correspondiente.
Los hoy imputados fueron detenidos frente a las instalaciones de Instituto Tecnológico de la zona Maya, ubicado en el ejido Juan Sarabia, sobre la carretera Federal186, Chetumal-Escárcega, con dirección a Cancún.
Por estos hechos los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba necesarios para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, a efectuarse en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.