Se ha puesto en marcha un proceso técnico para que se reorganice la movilidad del transporte público en Cancún.
Esto de la mano del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) con el Ayuntamiento de Benito Juárez y el Consejo Municipal de Vialidad.
Lo que se tiene como primer objetivo es el reducir el desorden vial que se genera en las principales calles y avenidas de la ciudad.
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Este esfuerzo se integra al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), actualmente en su fase final, el cual será presentado de manera oficial en las próximas semanas.
Se trabaja en mejorar el transporte público en Cancún
Se sabe que se busca que se reconfiguren las rutas del transporte público en Cancún; con el fin de evitar la saturación de vialidades.
Han señalado que un punto delicado es la asignación de rutas y que se debe evitar que por una ruta circulen diferentes medios de transporte.
De acuerdo con Samuel Mollinedo Portilla, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad del Cabildo de Benito Juárez, esta medida busca corregir un problema estructural y han identificado esto como un problema serio en la saturación vial de la ciudad:
“Donde hay camión no puede haber combis, y donde hay combis no puede haber mototaxis… ya se está trabajando en un planteamiento claro de rutas”, indicó.
Como parte del diagnóstico del PIMUS, el Imoveqroo ha iniciado pruebas técnicas con unidades eléctricas de diferentes dimensiones: camiones de 10, 12 y hasta 18 metros. El objetivo es evaluar su desempeño en las condiciones urbanas de Cancún.
Además de que se contempla una ampliación de horario de servicio en el transporte público en Cancún, siendo de las 4:30 de la mañana a las 11 de la noche.
Con esta iniciativa, Cancún busca establecer un modelo de transporte que cumpla con estándares de seguridad, eficiencia y sostenibilidad.
Por lo que se espera que en las semanas siguientes autoridades estatales y municipales den a conocer el esquema definitivo, las rutas y zonas permitidas por tipo de transporte.
Con lo que se pretende redistribuir el flujo vehicular y asignar responsabilidades claras para cada modalidad, reduciendo así la competencia desleal y mejorando la experiencia del usuario.
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