Agentes de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional llevaron a cabo un rescate crucial en Cancún, Quintana Roo, liberando a cinco mujeres y un joven menor de edad de un inmueble donde eran explotados sexualmente bajo amenazas y coacción.
Rescate de mujeres y 1 menor en Cancún
El operativo se llevó a cabo en una vivienda en la Supermanzana 25 de Cancún, gracias a una orden de cateo emitida por un Juez de Control en respuesta a una investigación de la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas.
Las primeras pesquisas indican que en este lugar se cometía el delito de trata de personas, específicamente en la modalidad de prostitución ajena.
TAL VEZ TE INTERESE: Hallan 3 cuerpos sin vida a las afueras de Cancún; dos de ellos decapitados
Las cinco mujeres rescatadas estaban sometidas y amenazadas para proporcionar servicios sexuales. Se vieron obligadas a cumplir con cuotas financieras semanales y quincenales; en caso de no cumplirlas, eran multadas con cantidades casi imposibles de pagar.
Además, las investigaciones revelan que estas mujeres eran sancionadas constantemente por los administradores del lugar si los clientes se quejaban, sea por su apariencia o vestimenta.
En el operativo también se rescató a un joven menor de edad, quien brindaba apoyo a las mujeres afectadas.
Tras el cateo, los agentes de seguridad resguardaron a las víctimas y aseguraron el inmueble con sellos correspondientes.
TAL VEZ TE INTERESE: Ejecutan a “peluquero” en Tres Reyes, Cancún, por no pagar derecho de piso
La vivienda, equipada con cámaras de seguridad y puertas reforzadas, quedó sellada como parte de las medidas preventivas tomadas por las autoridades.