En los próximos días, las autoridades de Cancún, iniciaran operativos para retirar de las calles las unidades del transporte público que incumplan con la normatividad municipal y que pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos.
Realizarán operativos
De acuerdo con el Síndico Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, estos operativos son derivados de diversos comentarios recibidos sobre las malas condiciones de varias unidades del transporte público en la ciudad de Cancún.
“En mis constantes encuentros con los ciudadanos, una de las quejas más recurrentes es sobre el transporte público en ruta establecida” destacó el Síndico.
Además, añadió que tuvo acercamientos con la Dirección General de Transporte y Vialidad así como el Instituto de Movilidad del Estado y como resultado iniciarán operativos para verificar que las unidades cumplan con las medidas establecidas en el Reglamento de Transporte Público de Pasajeros en Ruta Establecida y Vialidad del Municipio de Benito Juárez.
TAL VEZ TE INTERESE: Detienen a masones en Cancún por confundir a policías; “estaban realizando un ritual”
Pablo Gutiérrez señaló que estas acciones se realizarán para dar cumplimiento a dicho documento, el cual fue expedido durante la pasada administración 2018-2021.
De igual manera, destacó que como autoridad municipal no puedo ignorar el descontento de los benitojuarenses respecto a este tema, por lo que se le dará seguimiento al tema.
“Respecto a este tema… daremos puntual seguimiento para que poco a poco se tenga un servicio de transporte público digno de nuestros ciudadanos y de este destino turístico tan importante”, destacó.
- Destacó que cuando se expidió el Reglamento de Transporte Público de Pasajeros en Ruta Establecida y Vialidad, se estableció que:
- Se deberán aplicar programas de revista físico-mecánica por lo menos dos veces al año a los vehículos de dicho servicio.
- Así como realizar visitas de inspección para verificar que el servicio de transporte público de pasajeros se preste conforme a lo previsto en la normatividad municipal.