En un escalofriante suceso que ha conmocionado a la comunidad de Cancún, una niñera de 17 años fue secuestrada, violada y finalmente logró escapar de su captor. Este terrible incidente ha puesto de manifiesto los peligros a los que se enfrentan los jóvenes al utilizar aplicaciones de trabajo sin filtros de seguridad adecuados.
Cancún no es el paraíso
La víctima, cuyo nombre no se revela por razones de privacidad, decidió buscar empleo como niñera para ayudar en su hogar y, desafortunadamente, fue presa de un individuo sin escrúpulos.
La joven encontró una aplicación llamada Babysits, que se dedica al reclutamiento de niñeras. Tras registrarse en la plataforma y proporcionar su información personal, recibió un mensaje de una mujer identificada como Stefani López, quien supuestamente necesitaba los servicios de niñera para su hijo de seis años. Acordaron encontrarse en un punto específico de la ciudad.
TAL VEZ TE INTERESE: Ejecutan a dos mujeres en fraccionamiento Delicias del Sur en Cancún
Sin sospechar lo que estaba por venir, la menor llegó al lugar acordado y se encontró con la mujer. Sin embargo, en un giro sorprendente, un hombre apareció y afirmó ser el esposo de Stefani López. Este individuo, identificado como Erick, abordó a la niñera, la amenazó, la golpeó y la secuestró en su vehículo.
Durante varias horas, la joven fue sometida a abusos y agresiones por parte del captor. Fue violada repetidamente y maltratada físicamente. Luego de seis horas de horror, el agresor decidió liberar a su víctima cerca de la colonia Avante, proporcionándole algo de dinero y algunas de sus pertenencias antes de escapar.
La joven, afectada y llena de miedo, regresó a su hogar y compartió los terribles detalles con su familia. Al día siguiente, se dirigieron a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia. Gracias a una investigación conjunta con las autoridades policiales, se logró la captura de Erick, quien en realidad no se llamaba José Luis, como se hizo pasar inicialmente.
Erick, un hombre de 40 años con estudios en Administración de Empresas, trabajaba como técnico en reparación de celulares. Presenta rasgos físicos que coinciden con la descripción de la víctima: alto, robusto, moreno y de cabello corto. Las autoridades sospechan que podría estar relacionado con otros casos de secuestro y violación.
Se cree que Erick tenía un fetiche por quedarse con las pertenencias de sus víctimas, ya que se encontraron objetos y pertenencias de otras mujeres en su poder. La Fiscalía ha identificado casos similares en los que se describe a un hombre con características similares y un modus operandi idéntico. Además, los vecinos señalan que Erick podría tener una residencia en Real Oasis.
Azalea Hernández es la mamá de la menor y dijo: “Si fuiste víctima de este hombre, denuncia, no te quedes callada, estamos para apoyarte, él ya está detenido, es momento de denunciar. No me gustaría que le pase a otra jovencita”.