A través de un comunicado, la FGE Quintana Roo informó que policías municipales lograron rescatar a siete personas, seis de las cuales eran ciudadanos brasileños y un mexicano, que se encontraban privados de libertad el pasado lunes en este municipio.
Durante la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, las personas rescatadas, cinco hombres y dos mujeres, solicitaron el servicio de transporte de la plataforma digital cuando fueron interceptados por dos taxis en las calles de Pino y Avenida. Tulum.
Los agresores subieron al conductor a otro automóvil para llevarlo a él y a las víctimas a un área abandonada en la avenida López Portillo, donde los golpearon y les robaron sus pertenencias, además de dinero en efectivo, para luego dejarlos donde estaban.
Fueron rescatados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez. En relación con estos hechos, la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión abrió la investigación correspondiente por la posible comisión del delito de secuestro agravado en contra del responsable, continuando la investigación e integración del caso para determinar el paradero de los responsables de estos. eventos. actos delictivos y comparecer ante un juez de revisión.