FGE Quintana Roo y Guardia Nacional rescatan a 17 víctimas de trata de personas

La FGE Quintana Roo llevó a cabo la exitosa operación en coordinación la Guardia Nacional

FGE Quintana Roo y Guardia Nacional rescatan a 17 víctimas de trata de personas

FGE Quintana Roo y Guardia Nacional rescatan a 17 víctimas de trata de personas

Como resultado de una exhaustiva y detallada investigación que incluyó tanto trabajo de campo como análisis en gabinete, la FGE Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional, llevó a cabo una operación exitosa que culminó en el rescate de 17 mujeres que habían sido víctimas de hechos presuntamente constitutivos del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. Esta intervención se realizó en el marco del cumplimiento de una orden de cateo emitida por un Juez de Control.

Durante la ejecución de esta orden judicial, se logró la captura de tres hombres de nacionalidad mexicana, identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”. Estos individuos son sospechosos de haber participado en las actividades ilícitas en cuestión, las cuales se llevaban a cabo en el municipio de Solidaridad.

La operación fue llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas, que realizó una diligencia en un establecimiento conocido como botanero, situado en la avenida Constituyentes, entre la vía federal Cancún-Tulum. En este lugar, se consiguió el rescate de 15 mujeres de nacionalidad argentina y dos mexicanas.

TAL VEZ TE INTERESE: Cancún: FGE Quintana Roo vincula a proceso a hombre por trata de personas

Es importante destacar que las víctimas extranjeras habían sido atraídas a México mediante ofertas de trabajo falsas, que prometían empleos en lujosos hoteles de Playa del Carmen. Una vez en México, supuestamente para disfrutar de unas vacaciones, estas mujeres fueron forzadas a trabajar largas y agotadoras jornadas en bares y restaurantes, aprovechándose de su estado de vulnerabilidad, que derivaba de la falta de empleo y la pobreza que enfrentaban en su país de origen, Argentina.

Al finalizar el cateo, los agentes encargados de la operación colocaron los sellos de aseguramiento correspondientes en el establecimiento intervenido. Mientras tanto, los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal dentro del plazo establecido por la ley.

Salir de la versión móvil