Tal parece que ahora los corridos tumbados y cualquier género musical que incite a la violencia o haga apología del narcotráfico y el consumo de drogas no tendrán cabida en Cancún.
La Comisión de Espectáculos del Cabildo cancunense está atenta de cuidar el tipo de espectáculos que son autorizados en espacios públicos, así que ya no se están otorgando permisos para que se realicen.
“Todo lo que incite a la violencia, la verdad no vamos a estar a favor. De hecho, desde el Ayuntamiento de Benito Juárez no estamos dando permiso ya a ningún tipo de banda, música o concierto que incentive o que genere violencia”, dijo la presidenta municipal Ana Patricia Peralta.
Los corridos tumbados han ganado terreno en las redes sociales, escuelas y plataformas musicales, mientras los menores de edad son influenciados por letras que hablan de “hazañas” al traficar drogas y promover su consumo.
Este tipo de prohibición ya se había notado desde el mes de febrero, cuando se buscó a los posibles candidatos artísticos que se presentarían en el Carnaval, y el Cabildo estableció que los corridos estaban descartados para esa celebración.
Tal vez te interese: Denuncian representantes de Uber en Cancún a más taxistas infiltrados en la plataforma
Debido a esto, las presentaciones de bandas o agrupaciones en espacios como la Plaza de la Reforma, el Parque de las Palapas o cualquier domo deportivo y espacio público que se encuentre en las regiones o colonias de la ciudad, no están permitidos.
Los corridos tumbados son famosos por contar historias que hacen alusión al consumo de drogas, así como el tráfico de sustancias ilegales y también situaciones de violencia.
Cabe aclarar que la prohibición no llegará a espacios privados, como la Plaza de Toros, donde los empresarios deciden a qué artistas le rentarán el espacio para su presentación.
Próximamente, El Komander cantará ahí.
Tal vez te interese: Gobierno de Quintana Roo urbaniza Chetumal con obras públicas
Con información de La Verdad Noticias