La marca Cancún brilla en Times Square como parte de una campaña global de promoción

Cancún ha logrado posicionarse en uno de los espacios más visibles y concurridos del mundo: Times Square, en Nueva York

La marca Cancún brilla en Times Square como parte de una campaña global de promoción

La marca Cancún brilla en Times Square como parte de una campaña global de promoción

Cancún ha logrado posicionarse en uno de los espacios más visibles y concurridos del mundo: Times Square, en Nueva York. A partir de este mes de mayo, las famosas letras de Cancún se exhiben en este icónico punto de la ciudad estadounidense, donde cada día circulan más de 500 mil personas, lo que representa una importante ventana de exposición internacional para el destino turístico mexicano.

La iniciativa fue impulsada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien encabezó el evento de inauguración de esta campaña de promoción directa en las calles, también conocida como street marketing. Durante el corte de listón, realizado en uno de los cruces peatonales más famosos del planeta, la funcionaria destacó que Cancún continúa rompiendo récords a 55 años de su creación, y sigue recibiendo con entusiasmo a visitantes de todas partes del mundo.

Esta acción de promoción contó con la presencia del cónsul adscrito de México en Nueva York, Joaquín Gerardo Pastrana Uranga, así como del secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo. Ambos acompañaron a la comitiva cancunense en un evento que también incluyó elementos culturales como un número de baile folclórico y música de mariachi, resaltando las raíces mexicanas en un entorno internacional.

La campaña busca fortalecer la presencia de la marca Cancún a nivel global, atrayendo a nuevos visitantes, incrementando la actividad turística y, con ello, generando más oportunidades económicas para el destino. Como parte del plan de difusión, se contempla llevar estas letras a otras ciudades del mundo, replicando el modelo iniciado en Madrid el pasado mes de enero, cuando fueron colocadas en la Gran Vía durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), atrayendo a miles de curiosos y turistas que no dudaron en fotografiarse con ellas.

Además, durante esta visita a Nueva York, la presidenta municipal participó en el evento conmemorativo del 163 aniversario de la Batalla de Puebla, organizado por la Cámara de Comercio México–Estados Unidos. Este encuentro reunió a representantes del ámbito empresarial y ofreció un espacio para reforzar los vínculos entre ambas naciones, así como para destacar el creciente interés del sector privado en colaborar con el desarrollo turístico de Cancún.

Actualmente, Cancún mantiene una conectividad aérea robusta, con vuelos que lo enlazan con más de 134 ciudades del mundo. Particularmente con Nueva York, existen 11 vuelos diarios, lo que refleja la importancia estratégica de esta relación entre ambos destinos.

TAL VEZ TE INTERESE: Modelo usa su Tesla Cybertruck para vender en un tianguis de Cancún 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil