Un ataque armado que se registró esta madrugada en la colonia El Milagro de Cancún, dejó un saldo preliminar de dos personas muertas y cuatro más lesionadas.
Los hechos se registraron en un salón de fiestas, a donde llegaron sujetos encapuchados con armas largas y abrieron fuego contra los asistentes.
En el lugar falleció un hombre, que fue identificado como Iván S., expolicía municipal que contaba con una orden de aprehensión por disparar contra manifestantes el 9 de noviembre del 2020, en la Plaza de la Reforma.
Aunque las autoridades no han dado información oficial y precisa sobre estos hechos, trascendió que además del exoficial, en la Cruz Roja falleció una mujer identificada como Liliana V. N. de 24 años de edad.
De los lesionados que se tiene conocimiento hasta ahora, han sido identificados Irujari N., elemento de la Policía Municipal en activo como paramédico, quien resultó con una herida en ambas piernas y otra en la muñeca derecha; por lo que fue trasladada al IMSS de la Región 509.
Más personas lesionadas
Otro de los heridos, fue identificado como Luis Alberto L. I., de 29 de años, originario de tabasco, de ocupación músico, quien resultó con lesiones en la cabeza, y fue trasladado al mismo hospital.
Otra mujer identificada como Michell F. S., de 27 años, originaria de Sinaloa, resultó con lesiones en la pierna derecha y brazo derecho.
Carlos A. G., de 23 años, resultó con un rozón de bala en región occipital en la cabeza, pero no se quedó hospitalizado.
Se habla de más lesionados que se trasladaron por sus propios medios a clínicas privadas, además de que alguno de los lesionados iban de gravedad.
Las autoridades ya cuentan con información, de que en esa fiesta estaban presentes varios elementos policíacos, tanto en activo como exmiembros de la corporación, que convivían con integrantes de un grupo delictivo.
La misma Fiscalía señaló en su cuenta de Twitter, que este hecho fue un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos dedicados al narcomenudeo.
Tras los hechos, se tuvo un saldo preliminar de dos occisos y cuatro lesionados, se activaron protocolos para dar con el paradero de los agresores. Se presume una venganza entre grupos antagónicos dedicados al narcomenudeo. (2/2)
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) December 27, 2022