AuronPlay, vuelve a estar en medio de una polémica, ya que ha sido criticado junto a su pareja, la también streamer Biyín, por una serie de tuits sobre el nazismo y por las denuncias de acoso de la madre de Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez, a quienes llamaron reiteradas veces riéndose sobre la desaparición de su hijo.
Ambos han sido tendencia en redes sociales como Twitter, en la que han surgido cientos de publicaciones racistas.
AuronPlay ha lidiado en el pasado con sus actitudes en redes sociales.
El streamer, ha sido el objeto de las críticas de miles de usuarios por su actitud y los tuits ofensivos de su novia, la creadora de contenido Biyín, cuyo nombre real es Sara Moledo. Aparecieron un buen número de tuits donde hizo apología y enalteció temas como el nazismo, aplaudiendo actitudes xenófobas o violentas contra personas de otras creencias o culturas.
Pero el detonante de la polémica comenzó hace unos días con la entrevista del youtuber Axel Blase 16 a Ithaisa Suárez, madre de Yeremi Vargas, un niño que desapareció en Gran Canaria, España, en el año 2007.
Este caso, que conmocionó a la opinión pública en España hace más de 16 años, sigue sin resolverse, dejando a la familia en una situación de desamparo.
Suárez, que mantiene vivo el recuerdo de su hijo, estuvo rememorando algunas de las cosas negativas que vivió con la desaparición, afirmando que una de las cosas que más le dolió fueron las llamadas y los tuits que recibía, día sí y día también, por parte de famosos en redes sociales que se burlaban y hacían mofa de lo ocurrido.
“Recuerdo que hizo bastante humor negro enfocado en mi hijo Yeremi y yo le pedí por favor que parara, pero se reían en grupo”, confirmando, en el minuto 58 del vídeo de YouTube, que Biyín y otros, hicieron bromas constantes sobre a situación. Ithaisa Suárez llegó a denunciar el acoso a Twitter y las autoridades en su día.
“AuronPlay me pidió disculpas en su momento, yo tuve que denunciar porque las cosas que me ponían eran gravísimas, esto fue en 2013”, explica la madre del desaparecido sobre una denuncia que se archivó. “Pero las cosas que esa señorita y el grupo de humor negro, Comando Troll, por ese momento hicieron a nuestra familia fueron muy graves”, añadía. La madre de Yeremi tuvo que medicarse en aquellos meses, completamente desesperada por la situación.
“A mí me han metido en el plato de una manera muy gratuita. ¿Pero qué coño voy a acosar yo a esta señora ni a ninguna otra? ¿Estamos completamente locos?”, se ha defendido AuronPlay tras mostrar un apoyo completo a Biyín.