Porque la vida es lo más importante hoy hablaré de cómo afecta el cambio climático a nuestras mascotas.
La crisis climática también tiene consecuencias en la vida de las mascotas en especial perros y gatos, al encontrarse en mayor riesgo de:
Enfermarse por parásitos, ya que las altas temperaturas y humedad son condiciones en las que los parásitos proliferan, pueden endo parásitos: gusanos planos, redondos y protozoarios; o ectoparásitos: pulgas piojos, ácaros, garrapatas y chinches. El calor extremo puede muy estresante e incluso ser mortal y ellos no saben cómo evitarlo
Por otro lado, a medida que la temperatura aumenta, los roedores, encuentran condiciones para vivir por más tiempo; estos traen consigo pulgas, ácaros y garrapatas, lo que los convierte en medio de transporte de patógenos infecciosos como virus y bacterias, y suelen transmitir enfermedades o parásitos de un animal a otro, así mismo el calor ayuda a que los insectos viajen más lejos, y puedan ser vectores que transmiten por picadura enfermedades a las mascotas.
Las picaduras de insectos a perros y gatos, pueden ocasionarles problemas en la piel como dermatitis, enfermedad de Lyme, gusano del corazón, que provoca insuficiencia cardíaca, daño a otros órganos, y pueden ocasionar la muerte.
Las altas temperaturas y el calor extremo afectan a razas de perros y gatos de hocico corto como bóxers, pugs, shih tzus y mascotas con el pelaje obscuro o grueso. Animales con estas características pueden tener dificultades para respirar y, en tanto el incremento de temperatura agrava esta condición, son más propensos a sufrir un golpe de calor.
Para prevenir, es necesario revisar constantemente a la mascota, pulgas y garrapatas suelen situarse en la panza o en la base de la cola, llevar a cabo un programa de desparasitación, mantener vigilada a la mascota en caso de que presenten tos o se fatiguen demasiado rápido después de actividad moderada y tener en buen estado de higiene las áreas en donde la mascota pasa más tiempo.