El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que Morena junto a sus aliados (Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo) lograron asegurar tener la mayoría en la Cámara de Diputados.
Lo indicado es que los tres partidos políticos indicados estarán teniendo un total de 364 de los 500 sitios en la Cámara de Diputados, con esto Morena se encuentra en una posición privilegiada para realizar las reformas constitucionales sin negociar con la oposición.
Este resultado otorga a Morena y la Cuarta Transformación (4T) la capacidad de reunir las dos terceras partes de los votos en ambas cámaras del Congreso, un requisito esencial para modificar la Constitución.
TAL VEZ TE INTERESE: Se postula Luisa María Alcalde para dirigir Morena
El tener la mayoría en la Cámara de Diputados podrá generar que Morena apruebe cambios sin tener que esperar el consenso de la oposición.
Morena tendrá supermayoría en la Cámara de Diputados
Con Morena y sus aliados dominando la Cámara de Diputados y casi asegurando la mayoría en el Senado, la oposición enfrenta un reto significativo para mantener su relevancia en la nueva Legislatura.
Con lo señalado la política en México podría tener un cambio significativo en los siguientes meses, por lo que podrían consolidar el proyecto de la 4T sin mayor obstáculo.