Entre el caos que ha generado la tormenta más fuerte de la temporada en el Estado de Jalisco ha sido el de las inundaciones, autos varados, derrumbes y algunas personas rescatadas.
Esto se ha vivido en dicha entidad debido a la tormenta severa que azotó ayer en el estado de Jalisco, los reportes meteorológicos han indicado que ha sido la más fuerte de la temporada.
Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan confirmó que la fuerza de los vientos, la duración y la cantidad de milímetros de precipitación superaron incluso las lluvias del 26 de julio y 19 de agosto.
TAL VEZ TE INTERESE: Tormentas tropicales Emily y Franklin se forman en el Atlántico
Entre las zonas de mayor afectación estuvo avenida Colón: en Isla Raza e Isla Pantenaria el nivel del agua superó el metro de altura y el servicio de la Línea 1 del Tren Ligero se suspendió varias horas. Una persona fue rescatada por ciudadanos cuando era arrastrada por la corriente en Jardines de la Cruz.
De igual manera se tiene registro de grandes estragos en la Zona Industrial, en donde se ha inundado la avenida Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas.
Caos en Jalisco por la tormenta más fuerte de la temporada
Dicha tormento en el la zona citada de Jalisco provocó que se tuvieron que suspender el servicio del Macrobús.
López Mateos presentó inundaciones en varios tramos, entre ellos Plaza del Sol, La Calma y Las Águilas. Los anegamientos de esta vialidad en las calles Axayácatl, Tezozómoc y Moctezuma dejaron 11 vehículos varados y seis personas fueron rescatadas; otras cuatro fueron auxiliadas al quedar atrapadas en el desnivel de Mariano Otero y Periférico.
Mientras tanto en Tlaquepaque se tuvo el reporte de nueva cuenta inundación en la Colonia Villa Fontana, igualmente en Loma Verde, Loma Bonita Ejidal, El Vergel, Tapatío, Geovillas los Olivos, Guadalupana, La Duraznera y Ojo de Agua.
“La parte sur es una zona altamente vulnerable debido a una urbanización completa de los cerros de esta área, como puede ser el Cerro del Cuatro, el de Santa María, El Tesoro, El Gachupín. Ahí falta mucha infraestructura hidráulica, desaparecieron muchos cauces importantes y hay un rezago importante de la red de drenajes, sobre todos los colectores”, comentó Luis Valdivia Ornelas, investigador de la UdeG.