Hoteleros de la zona sur de Quintana Roo, esperan alcanzar una ocupación histórica superior al 50% para esta temporada vacacional, ya que desde hace años el máximo de ocupación hotelera es del 40%.
Así lo afirmó la presidenta de la Asociación Hoteles y Moteles en la zona sur del Estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres, quien también mencionó que las actividades deportivas han sido un éxito para ellos como empresarios, ya que los recientes eventos que se han celebrado en Chetumal, les ha permitido tener un respiro económico después de la pandemia, por lo que dijo que estos eventos deberían ser constantes para la reactivación del sur.
De igual manera, la líder hotelera aseguró que en la capital del estado, sólo se registró el cierre definitivo de un hotel a consecuencia de la pandemia, no obstante, los demás centros de hospedaje pausaron sus operaciones y hasta hace un año, comenzaron a trabajar nuevamente.
Añadió que el total de cuartos de hotel en la zona sur del Estado, son aproximadamente 4 mil, que comprenden hoteles en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y Mahahual.
Con información de Edgardo Rodríguez