En este 2025 el recale de sargazo en las playas de Quintana Roo se han visto muy afectadas y ante dicha situación en Playa del Carmen buscan realizar una promoción para que se visiten los cenotes.
Adán Toledo Lucero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Playa del Carmen, ha pedido a vendedores de paquetes turísticos incluir visitas a cenotes y zonas arqueológicas, como las de Cobá, Chichén Itzá y Tulum.
“El panorama se ve bastante bien. Ahorita está el tema del sargazo, y desde hace 10 o 12 año tiene que nos está llegando, a veces más, a veces menos, y cuando el alga llega, la gente tiende a salir a conocer las ruinas, los cenotes, o los parques que tenemos como Xel-Há, Xcaret o buscando las ruinas como Chichén Itzá, Cobá, o como las que hay en Playa del Carmen”, dijo Toledo Lucero.
TAL VEZ TE INTERESE: Familias de Playa del Carmen denuncian por fraude a financiera
Promueven cenotes en Playa del Carmen ante el recale de sargazo
“Esto es para impulsar que la gente consuma producto local, desde ropas a alimentos, todo lo que sea mexicano”, comentó Toledo.
Hay que recordar que Estefanía Mercado ha puesto en marcha una estrategia integral de promoción turística que busca posicionar a Playa del Carmen como un referente mundial en turismo de lujo, deportivo, de romance y de naturaleza.
Además en la iniciativa mencionada se contempla el ejecutar campañas digitales y publicidad en ciudades clave como Nueva York, Miami, Chicago, Dallas, Toronto, Montreal y Vancouver.
Igualmente se suman algunas alianzas estratégicas con influencers, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, hoteleros y plataformas como Airbnb.