Mara Lezama sostuvo una reunión con el Subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar, para dar seguimiento y contar con una sala de hemodinamia en el Hospital General de Chetumal.
En busca de sala de hemodinamia
En la reunión de seguimiento en la que estuvo presente el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, se revisó el proceso para contar con una sala de hemodinamia en Chetumal.
Con la sala de hemodinamia del Hospital General de Chetumal, se podrá beneficiar a la población sin seguridad social de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, ya que la sala de hemodinamia del sector público más cercana a la ciudad de Chetumal se encuentra a 320 km.
De esta manera, con el apoyo del gobierno federal, este año Quintana Roo contará con dos salas de hemodinamia, una en Cancún, que ya está atendiendo a pacientes de la zona norte del estado y la otra en Chetumal que iniciará su construcción en los próximos días, para atender a pacientes de la zona sur de Quintana Roo.
En la reunión, Mara Lezama y Juan Ferrer reiteraron el compromiso de trabajar coordinadamente gobierno estatal y federal, para mejorar los servicios de salud en beneficio de las y los quintanarroenses que más lo necesitan.
En este tipo de salas se realizan pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas, se colocan holter´s para monitorear los trazos eléctricos del corazón las 24 horas, marcapasos, endoprótesis vasculares, por mencionar algunos.
Todo esto se traduce en salvar más vidas, con equipo de la más alta tecnología a través de un diagnóstico oportuno y confiable, y elevar la calidad de vida al evitar complicaciones y secuelas.