Airbnb, la compañía digital de alquiler turístico, requerirá partir de ahora la verificación de los huéspedes y de los anfitriones que operen en su plataforma.
El objetivo de esta medida es acabar con el fraude y con algunos comportamientos ilícitos de los clientes, como la organización de fiestas no autorizadas.
Los cambios se aplicarán desde este mismo verano, según ha anunciado por la empresa a través de un comunicado, en el que explican que lo que quieren es mejorar la confianza en la plataforma.
La plataforma exigirá a escala global esta verificación de usuarios para garantizar que huéspedes y anfitriones son de confianza y, por tanto, minimizar el riesgo de estafas y de comportamientos inadecuados.
En caso de que no se complete, los anfitriones tendrán los calendarios bloqueados, por lo que no podrán recibir reservas.
Por su parte los huéspedes no podrán solicitar ningún alojamiento. Con este bloqueo se garantizará que solamente estén operativos en la plataforma los usuarios que tengan la “identidad verificada” en su cuenta.
TAL VEZ TE INTERESE: Estiman 95% de ocupación en Isla Mujeres en vacaciones de verano
Con la nueva tecnología de control de reservas y las medidas de prevención de fiestas no autorizadas implementadas en agosto de 2020, “se ha producido un descenso global en dos años del 55% en las denuncias de fiestas en la plataforma”, desde entonces.
Y con el objetivo de hacer de Airbnb un servicio seguro para ambas partes, la plataforma señalaba en el comunicad que “se tomarán las medidas adecuadas y pertinentes” ante cualquier violación de las políticas de la empresa.
TAL VEZ TE INTERESE: Estiman 95% de ocupación en Isla Mujeres en vacaciones de verano
Con información de La Vanguardia