Este domingo, el actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró que ganó las elecciones, lo que le permitirán repetir en el poder del país centroamericano.
Bukele se proclama ganador de elecciones en El Salvador
Al término de la jornada de este domingo, Bukele se autoproclamó ganador de las elecciones generales. El político señaló que se trata de un “récord en toda la historia democrática del mundo”.
En un discurso pronunciado desde Palacio Nacional ante una multitud que abarrotó el centro histórico de San Salvador, el mandatario aseguró que, según sus datos, habría ganado las elecciones presidenciales con “más del 85%” de los votos.
“Y no solo hemos ganado la presidencia, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados como mínimo”, afirmó.
Cabe mencionar que aún se desconocen los resultados oficiales de la votación para elegir los miembros de la Asamblea.
TAL VEZ TE INTERESE: Nayib Bukele cuestiona a Organizaciones de Derechos Humanos tras feminicidio en Guanajuato
De igual manera, señaló que de esta manera ha hecho historia y que la oposición junta quedó pulverizada.
“Sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema plenamente democrático. Toda la oposición junta quedó pulverizada. El Salvador este día ha vuelto a hacer historia”, agregó.
Ya que se confirmen los datos, Nayib Bukele se convertirá en el primer presidente en gobernar El Salvador por un segundo mandato consecutivo desde que en 1983 se promulgó la actual Constitución, que prohíbe la reelección inmediata.
Por su parte, Gobiernos de otros países como México, China, Guatemala, Honduras, Panamá o Paraguay felicitaron públicamente a Bukele incluso cuando aún no se contaba con datos oficiales del escrutinio.