Bombardeo israelí en campo de refugiados en Gaza deja 70 muertos

Según el informe del ministerio de Salud del movimiento islamista, el bombardeo destruyó viviendas en Al Maghazi.

Bombardeo israelí en campo de refugiados en Gaza deja 70 muertos

Bombardeo israelí en campo de refugiados en Gaza deja 70 muertos

Un bombardeo israelí en Gaza, que golpeó un campo de refugiados, dejó al menos 70 personas muertas, así lo informaron las autoridades de Hamas.

Bombardeo deja 70 muertos en Gaza

De acuerdo con el informe del ministerio de Salud del movimiento islamista, el bombardeo destruyó viviendas en el campo de Al Maghazi, en la zona central de la Franja de Gaza, previamente había dado parte de 45 muertos y después 60 muertos; aunque hasta el momento no se ha confirmado el balance con fuentes independientes.

Por su parte, el Ejército israelí, consultado por AFP, indicó que estaba realizando “verificaciones” al respecto.

Según información del portavoz del ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qudra, el ataque destruyó “un bloque de viviendas” y que el “balance [de víctimas] podría aumentar”, dado el gran número de familias que residen en el lugar.

El ministerio señaló además que 10 miembros de una familia murieron en otro bombardeo israelí, en el campo de refugiados de Yabalia (norte).

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país está “pagando un alto precio por la guerra, pero no hay más opción que seguir luchando”, en referencia a los 154 soldados que han muerto desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza el 27 de octubre.

De esta manera, según CCN, hasta el momento, por el bombardeo, menos 70 personas murieron en un ataque israelí en el campo de refugiados de Al-Maghazi en el centro de Gaza este domingo; más de 20.000 personas han muerto desde que comenzó el conflicto a principios de octubre.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Impactante! Causa terror bola de fuego en medio de tormenta en Florida.

Papa Francisco y su mensaje

En las últimas horas, el papa Francisco pidió un alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes en su mensaje de Navidad.

“Recemos por la paz en Palestina e Israel”, dijo el pontífice de 87 años, describiendo la guerra como “un viaje sin rumbo, una derrota sin vencedores, una locura inexcusable” en su mensaje de Navidad “Urbi et Orbi”.

Señaló que el mensaje del nacimiento de Jesús está siendo rechazado por la guerra cuando comenzó las celebraciones navideñas en el Vaticano.

Con los intensos combates entre Israel y Hamas en Gaza, las celebraciones navideñas han sido efectivamente canceladas en Belén, en la ocupada Ribera Occidental.

 

Con información de El Universal/ CNN

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Alerta! Intercepta Israel misil de crucero lanzado desde Yemen.

Salir de la versión móvil