Ejidatarios colocaron una manta en la cual se responsabiliza a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por negativa de indemnización.
Hace más de 50 años con la construcción de la carretera Vía Corta a Mérida, la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expropió 44 hectáreas de terreno, patrimonio de 168 ejidatarios. La petición también es de un millón de pesos por cada una.
Hay centenas de vehículos varados y sus operadores molestos.
Exigen la presencia de Arturo Abreu Marín, coordinador de Delegaciones Federales.
No aceptarán a otro funcionario federal ni a representantes de la Secretaría de Gobierno (SG).
Pero al no ocurrir, pese a las solicitudes realizadas, la Asamblea de Manuel Ávila Camacho acordó este bloqueo.
TAL VEZ TE INTERESE: Mara Lezama anuncia ampliación del libramiento 180 en Cancún
Consideran hay discriminación del Gobierno Federal, toda vez que a ejidos donde pasará la ruta del Tren Maya se les indemnizó rápidamente y a precios justos.
En el caso de Manuel Ávila Camacho existe un juicio de por medio, pero ha sido obstaculizado, denunció el presidente del Comisariado Ejidal.
La semana pasada fue desactivado el bloqueo de la comunidad Graciano Sánchez, también conocido como “La Pantera”.
El fin de semana el titular del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin), Víctor Martínez Bolaños, declaró, durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar lo avances del Tren Maya, que ya no había ningún ejido inconforme por indemnizaciones.
Es latente en las próximas horas ocurra protesta similar en el Ejido Presidente Juárez, donde existe la misma problemática e inconformidad.