Este fin de semana, durante la II Sesión Solemne en los festejos del 55 Aniversario de Cancún, el fundador y presidente del Rally Maya México, Benjamín Salvador de la Peña Mora, recibió por parte de las autoridades la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes“, edición 2025.
Reconocen a Benjamín Salvador de la Peña Mora
Durante la Segunda Sesión Solemne de Cabildo, conmemorando el 55 Aniversario de Cancún, una ciudad joven y llena de historia, la gobernadora Mara Lezama y la presidenta Municipal Ana Paty Peralta, entregaron la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” a don Benjamín de la Peña Mora, un cancunense destacado que, con visión y compromiso, ha proyectado el nombre de nuestra ciudad al mundo a través del Rally Maya México.
El empresario destacó en su discurso que tras sufrir un infarto decidió no dejar pendientes y hacer lo que le apasiona.
“En lo personal soy un apasionado a los autos hace 21 años. Sufrí un infarto que casi me cuesta la vida. Durante la recuperación me hice una promesa, no dejar nada inconcluso, hacer lo que mi corazón me dictara y lo primero que pensé fue, Quiero correr la Carrera Panamericana… Lo hice no una sino 7 veces y lo más hermoso de todos, lo corrí junto a mis hijos José y Patricio”, destacó.
Señaló que luego de ganar, eso nos motivó a soñar más grande.
“Ganamos en nuestra categoría y eso nos motivó a soñar más grande, que así nació el primer museo privado de automóviles clásicos del sureste en México, en la ciudad de Cancún, que, hasta la fecha, he conservado y compartido con todos ustedes”, dijo.
Destacó que, con sus experiencias y vivencias, nació el primer museo privado de autos clásicos del sureste en la ciudad de Cancún, el Rally Maya México.
“En mi corazón surge la necesidad de combinar mis dos grandes pasiones, los automóviles y Quintana Roo, haciendo así un evento automovilístico, no de velocidad, sino de regularidad, con espíritu con una causa, que no solo ha sido reconocido a nivel nacional y e internacional, no solo por su organización, sino por su corazón, estamos hablando del Rally Maya México”, dijo.
Cabe mencionar que esta labor social tiene más de diez años brindando ayuda a niños diabéticos tipo 1, a los niños con autismo, los niños con cáncer terminal, con síndrome de Down, entre otros.
Así, la presidenta municipal Ana Paty Peralta, reconoció la trayectoria del destacado cancunense, a quien aplaudió por su labor como notario, empresario y apasionado del automovilismo, que ha proyectado al mundo el orgullo de la región con el Rally Maya México, un evento que, tras 11 ediciones, se ha vuelto un símbolo de cultura, turismo y compromiso social.
