Quintana Roo es uno de los estados tropicales más calurosos de la república mexicana, y debido a esto los habitantes han implementado una gran lista de bebidas típicas de Quintana Roo para apaciguar el calor en el Caribe Mexicano.
Con el pasar de los años, muchas bebidas típicas de la región se han convertido en las favoritas de miles de turistas nacionales e internacionales, e incluso algunos vienen a este punto turístico solo para deleitarse con su sabor.
Aunque el atole y el agua de coco son muy conocidas, hay otras bebidas tradicionales de Quintana Roo que sin duda te dejarán con el antojo para saciar tu sed y el calor durante tu visita en cualquiera de los municipios de este bello estado tropical.
Bebidas tradicionales en Quintana Roo
En esta lista encontrarás deliciosos brebajes como el Saká, el cual es una bebida milenaria que se consumía desde la época de los mayas, y está hecha a base de maíz, muy parecida al atole tanto en sabor como en textura.
Los nombres mayas no pueden faltar al momento de nombrar bebidas típicas de Quintana Roo, y el ejemplo perfecto de esto es el Xtabentún, una bebida alcohólica tradicional del estado, aunque muy poco conocida para la mayoría de las personas, por lo que es una gran experiencia beberla.
Tal vez te interese: El Cielo Cozumel un hermoso lugar que debes visitar
Las bebidas típicas de Quintana Roo más exóticas
El Balché es una de las bebidas típicas de Quintana Roo, muy parecida a la hidromiel, está hecha con almíbar y agua en una pequeña canoa. A diferencia del Coctel Riviera Maya, el cual tiene un colorido aspecto y esta hecho a base de licores de melón, fresa, jugo de naranja y Ron.
La tradicional agua de Chaya es una de las bebidas más famosas en el estado, la cual se prepara con esta hoja típica de la región acompañada de lima, limón o naranja dulce, dependiendo de los gustos de cada persona.
Si eres oriundo de Quintana Roo seguramente te has topado con algún vendedor ambulante de tepache en las calles, y aunque tiene un leve grado de alcohol, es muy común beberla en cualquier momento.
Te puede interesar: Cenotes de Tulum: Conoce el lugar perfecto para visitar el fin de semana