“Barbenheimer”, es el enfrentamiento entre “Barbie” y “Oppenheimer” que enciende las taquillas de los cines en todo el mundo.
“Barbie” muestra una versión novedosa de la icónica muñeca, mientras “Oppenheimer” retrata la vida del padre de la bomba atómica.
Se espera que la venta combinada de tickets en el fin de semana de apertura supere los 200 millones de dólares solo en Estados Unidos.
La feroz competencia que se espera entre dos grandes estrenos que prometen arrasar con la recaudación.
“Barbie” es una película de Warner Bros que muestra una versión más que atractiva de la icónica muñeca, mientras que Universal presenta “Oppenheimer”, un film que retrata la vida del padre de la bomba atómica.
Ambas películas han generado tanta expectativa que se espera que la venta de entradas combinadas en el fin de semana de apertura superen los 200 millones de dólares sólo en los Estados Unidos.
El fenómeno, que ha sido denominado “Barbenheimer” por los fanáticos y la prensa, será un oasis para la taquilla de los cines que están enfrentando meses muy decepcionantes con los últimos lanzamientos.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Con inteligencia artificial! Lanzará The Beatles nuevo tema con voz de John Lennon
“Barbie”, dirigida por Greta Gerwig, ya está cautivando al público con un enfoque innovador para la muñeca de Mattel.
A través de un teaser que rinde homenaje a “2001: Odisea del Espacio”, Gerwig presentó lo que se advierte será una trama inusual en la que Barbie y Ken se aventuran en el mundo real en busca de respuestas tras una crisis existencial.
“Oppenheimer” por otro lado, del aclamado director Christopher Nolan.
El film se adentra en la vida del físico J. Robert Oppenheimer y su trabajo en el desarrollo de la primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.
El film, que tiene una duración de tres horas, tiene una narrativa compleja y, los que lo vieron, adelantan sobre un uso magistral del sonido y de imágenes impactantes.
Se espera que “Oppenheimer” atraiga especialmente a audiencias que buscan experiencias cinematográficas inigualables en pantallas premium como IMAX y Dolby Cinema.
De igual forma, se espera que “Barbie” recaude al menos 90 millones de dólares en ventas en el primer fin de semana en los Estados Unidos, con la posibilidad de superar los 140 millones.
Mientras tanto, “Oppenheimer” se perfila para alcanzar entre 40 y 60 millones de dólares.
Así, en conjunto, estos estrenos podrían generar más de 200 millones durante su fin de semana, convirtiéndose en uno de los más exitosos del 2023.
En todos los países, incluidos México, Brasil y Argentina, las principales cadenas de cine han reportado una fuerte demanda anticipada para ambas películas, lo que ha hecho que agreguen proyecciones para satisfacer la alta demanda de espectadores.
TAL VEZ TE INTERESE: «Siempre te querré» Así celebra Chris Hemsworth el cumpleaños de Elsa Pataky
Con información de Merca 20