Ayuda de Corea del Sur: Nuevo equipo de emergencia apoya a Turquía

Llegó este viernes a Turquía un nuevo equipo de ayuda de emergencia surcoreano

Ayuda de Corea del Sur: Nuevo equipo de emergencia apoya a Turquía

Ayuda de Corea del Sur: Nuevo equipo de emergencia apoya a Turquía

Llegó este viernes a Turquía un nuevo equipo de ayuda de emergencia surcoreano para ayudar al país para recuperarse de las secuelas de un terremoto devastador, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

Un avión de transporte militar, que transportaba al segundo equipo de ayuda de emergencia surcoreano, llegó al Aeropuerto de Adana, a las 6:00 a.m. (hora local). Este equipo, de 21 miembros, está formado por trabajadores médicos, diplomáticos y personal de agencias de ayuda.

Así mismo, Seúl ha decidido enviar un paquete de ayuda adicional, que consiste en 1.030 tiendas de campaña, 3.260 mantas y 2.200 sacos de dormir -teniendo en cuenta la petición del Gobierno turco-.

Está previsto que Corea del Sur entregue a Turquía estos artículos utilizando un avión comercial y dos aviones militares, incluido uno que transportó a ese país al segundo equipo de rescate.

TAL VEZ TE INTERESE: Rinden homenaje a Proteo, perrito rescatista que murió en Turquía

Corea del Sur envió la semana pasada a la ciudad de Antioquía a 118 miembros del Equipo de Socorro para Casos de Desastre de Corea del Sur (KDRT, según sus siglas en inglés), principalmente para operaciones de búsqueda y rescate, luego de haber ofrecido 5 millones de dólares en ayuda humanitaria de emergencia. Está previsto que el equipo regrese a casa este fin de semana.

Por su parte, el envío de personal militar a Turquía para su ayuda también se encuentra entre las “diversas opciones” que se están considerando, según declaró el ministro de Defensa surcoreano, Lee Jong-sup, durante una sesión parlamentaria.

Lee explicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha estado realizando consultas, sobre todo con el Gobierno turco, y agregó que están haciendo preparativos para asegurarse de que se puedan entregar cosas a tiempo, cuando el Gobierno turco las necesite.

Con información de MSN

Salir de la versión móvil