En un Aeropuerto de Corea del Sur, precisamente en el de Muan, al suroeste de dicha nación asiática se registró un terrible accidente en el que un avión se estrella y deja como saldo un total de 179 fallecidas de 181 que se encontraban en la aeronave.
Esto se vivió el domingo cerca de las 9 horas locales con el vuelo 7C2216 de Jelu Air que procedía de Bangkok y que había sido impactado por unas aves.
Un minuto después de aquella advertencia, el piloto al mando, envió una “señal de socorro” y la torre de control redirigió la aeronave hacia la pista 19, donde el piloto hizo el intento de realizar un aterrizaje de emergencia; pero no logró desplegar las ruedas.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo sucedió? Accidente aéreo en Francia deja 3 muertos
Y es que al parecer tras los primeros reportes la palanca de aterrizaje no funcionaba, generando que el avión saliera de la pista y se impactara contra las barreras de seguridad y un muro exterior del Aeropuerto de Muan en Corea del Sur.
181 personas a bordo de avión que se estrella en Aeropuerto de Corea del Sur, mueren 179
Lo que se ha confirmado y como se ha señalado anteriormente es que 179 de las 181 personas que estaban en dicho avión han perdido la vida.
Se sabe de momento que los únicos sobrevivientes han sido un par de miembros de la tripulación; que fueron rescatados de la sección de la cola del aeronave que estaba en llamas.
Las autoridades de Corea del Sur confirmaron que hubo un fallo en el tren de aterrizaje, que pudo resultar dañado debido al impacto de un pájaro. Los supervivientes explicaron que escucharon un fuerte golpe mientras el avión descendía hacia la pista.
BREAKING: Video shows crash of Jeju Air Flight 2216 in South Korea. 181 people on board pic.twitter.com/9rQUC0Yxt8
— BNO News (@BNONews) December 29, 2024
Los equipos de emergencia se concentran en sacar a las personas que se encuentran en la sección de la cola del avión, mientras que el encargado del departamento de bomberos señaló que el avión había sido casi destruido completamente por las llamas del fuego.