La emblemática Avenida Yaxchilán en el corazón de Cancún, que alguna vez fue el epicentro de la vida nocturna, los restaurantes y los bares, se prepara para resurgir con nuevo esplendor gracias a un ambicioso proyecto impulsado por el gobierno de Ana Paty Peralta y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Av Yaxchilán de Cancún se prpepara
Julio Villarreal Zapata, líder de Canirac, compartió en una entrevista con La Verdad los detalles de esta iniciativa que busca devolverle a la avenida su vibrante vitalidad.
Durante años, la Avenida Yaxchilán fue conocida por su animada vida nocturna y su variada oferta gastronómica, pero problemas de inseguridad la llevaron a perder su brillo. Ahora, con el respaldo del gobierno local y la colaboración de locatarios y empresarios, la avenida se prepara para un renacimiento que promete enriquecer la experiencia culinaria y social de Cancún.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Continúan agresiones! Taxistas de Cancún atacan Uber con exdirectiva de Twitter
El plan ya está en marcha con la reactivación de ferias gastronómicas apoyadas por el gobierno municipal.
Según Villarreal Zapata, existe un compromiso firme por recuperar los espacios que se habían perdido debido al cobro de “derecho de piso”, un problema que ahora ha sido erradicado. El enfoque principal es transformar la avenida en un vibrante andador gastronómico, priorizando
Ante preocupaciones de los vecinos sobre la seguridad, Villarreal Zapata aclaró que el proyecto se centra en la apertura de restaurantes de calidad y en la rehabilitación de locales existentes.
El líder empresarial subrayó la importancia de la colaboración entre empresarios, sociedad civil y gobierno para revitalizar la a
Aunque la reactivación completa llevará tiempo debido a factores económicos, se planea que para mediados de 2024 la Avenida Yaxchilán recupere su vitalidad.
TAL VEZ TE INTERESE: FARO Quintana Roo: Un año de transformación y comunidad en Cancún
La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, busca realizar activaciones regulares en la avenida cada dos meses para mantener el impulso de la revitalización.