En los más recientes días el tema del transporte público se ha visto en controversia por un supuesto aumento en el cobro de su servicio, ante ello las autoridades de Cancún han realizado operativo de vigilancia para evitar que cobren de más.
Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, junto con las autoridades de la Dirección de Transporte y Vialidad, realizaron un operativo para que los transportistas no cobren la tarifa ilegal de 15 pesos.
Fue en las primeras horas de este viernes que la alcaldesa acudió a la zona conocida como “El Crucero”, en la Supermanzana 66 para hablar con la ciudadanía y verificar personalmente que las autoridades no violen la Ley de Movilidad de Quintana Roo.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Te quieren cobrar más en el transporte público en Cancún? Así puedes denunciar
No hay aumento en tarifa de transporte público en Cancún
Señalar que en el operativo de vigilancia señalado se detectó a una unidad de transporte público de la Ruta 17 que había cobrado una tarifa no autorizada y de manera inmediata se le detuvo y envió al corralón municipal.
Los usuarios que quedaron varados al perder el camión que fue remitido al corralón, se les ofreció transporte gratuito a varios trabajadores que esperaban llegar a tiempo a su trabajo.
Y es que en la LI Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, se tomó la decisión de no aumentar las tarifas de transporte público en Cancún, con ello las autoridades desmienten que se tenga un aumento en las tarifas habituales en la ciudad.
Recordar que se había especulado que el cobro del transporte en la zona urbana de la ciudad sería de 15 pesos y en la Zona Hotelera de 17 pesos.
En dicha inspección la presidenta municipal Ana Paty Peralta indicó y exhortó una vez más a la ciudadanía de Cancún que en caso de que los conductores de transporte público quieran cobrar de más, no duden en realizar la denuncia correspondiente en el número: 9988-61-92-39.