Un camión que transportaba peregrinos que regresaban a Tabasco, volcó esta madrugada en el tramo carretero de la localidad de Antigua, en el municipio de Tila, Chiapas, y dejó al menos nueve personas fallecidas.
Protección Civil dio a conocer lo anterior y agregó que el accidente automovilístico dejó también 28 personas heridas.
Este incidente sucedió tras la visita que realizaron a Tila, Chiapas, para conmemorar la celebración religiosa de Corpus Christi.
El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas recibió una alerta alrededor de las 5:30 de la mañana sobre la volcadura que se presentó a la altura del poblado Belisario Domínguez.
Se dio a conocer que el conductor perdió el control del autobús cuando intentó frenar en una curva. La unidad habría volcado debido a lo mojado del pavimento.
En primera instancia, pobladores de localidades cercanas y automovilistas ayudaron a rescatar a los heridos. Posteriormente, elementos de emergencias y rescate acudieron al lugar para brindar apoyo.
De los 28 heridos, tres se encuentran en estado crítico, según Protección Civil, por lo que fueron trasladados al hospital de Tila para ser atendidos de manera inmediata.
Para la atención de los lesionados, se activaron ambulancias de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana que operan en los municipios de Salto Agua, Yajalón y Chillón.
Además, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y de atención por parte de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil.