Este jueves en Australia se informó que los jóvenes de dicha nación de 16 años de edad no podrán usar redes sociales.
Hay que mencionar que esta ley en dicho país estaría entrando en vigor en el próximo mes de noviembre de 2025.
Lo que se sabe es que esto establece algunos de los controles de redes sociales más estrictos del mundo y obligará a las plataformas a tomar medidas razonables para garantizar que existan protecciones de verificación de edad.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Impactante! Detectan en Australia ejemplar más grande de araña venenosa
La aprobación de la ley por parte del Senado es el último obstáculo legislativo después de que la Cámara Baja, o Cámara de Representantes, aprobara el proyecto de ley el miércoles.
Menores de 16 años sin redes sociales en Australia
Australia planea probar un sistema de verificación de edad que puede incluir datos biométricos o identificación gubernamental para hacer cumplir la prohibición. El ensayo durará varios meses y sus conclusiones se revisarán a mediados de 2025.
En presentaciones al parlamento, Google, de Alphabet y Meta dijeron que la prohibición debería retrasarse hasta que finalice la prueba de verificación de edad, prevista para mediados de 2025.
Probadores de software ya han sido contratados por el gobierno de Australia para determinar cómo hacer cumplir la norma. Han trabajado en contratos de defensa y electorales, pero utilizarán otra experiencia para guiar su estudio: discutir con sus propios hijos en línea.