Se ha pronosticado una actividad considerable para la temporada de huracanes 2024, ante esta situación igualmente se ha señalado que en Cancún se tuvo un aumento de casi un 30% en un año sobre lo que son los refugios anticiclónicos.
Fue Alejandro Hendricks, encargado de despacho de la Dirección Municipal de Protección Civil, quien ha señalado que por ahora se han inspeccionado a 100 escuelas y son 87 las que han acreditado los estándares necesarios para salvaguardar a la población y a los turistas en caso de ser necesario.
“El año pasado teníamos 67 y este año, tendremos 20 refugios más. Sabemos que Cancún es un destino turístico, cada vez tenemos mucha más afluencia de turistas, por lo que estamos buscando estar preparados y aumentar la capacidad para atender a los ciudadanos y visitantes de la mejor manera”, dijo.
TAL VEZ TE INTERESE: Aletta y Alberto, los primeros huracanes que llegarán a México
Casi 30% más de refugios anticiclónicos en Cancún
Los planteles fueron seleccionados debido a que cumplieron con las necesidades estructurales, además de contar con cortinas anticiclónicas y baños en buenas condiciones.
Igualmente de los 87 refugios anticiclónicos que han sido acreditados, la dimensión de cada escuela en un informe final de las revisiones indicará la cantidad de recibir a damnificados y se señalará en próximos días.
Cabe recordar que el municipio de Benito Juárez recientemente destinó un refugio especial para personas con mascotas y que se encuentra en la supermanzana 247 en la primaria Ek Balam, y que, hasta el momento, sería el único con estas características.
Recordar que la temporada de huracanes estará iniciando de forma oficial del 1 de junio y se espera culmine el 30 de noviembre. Las proyecciones de la Universidad de Colorado, se espera que esta sea muy activa, comparada con la de otros años, ya que podría haber 23 tormentas con nombre, entre ellas 11 huracanes, de los cuales cinco llegarán a la categoría 3 o superiores.