Se dio a conocer que en Chetumal los casos de varicela han tenido un aumento del 10%, enfermedad que ataca principalmente a los menores, por ello han insistido a los padres de familia que extremen precauciones.
Javier Lara Uscanga, presidente del Colegio de Médicos, señaló que los cambios climáticos entre la lluvia y el calor han generado que se prolifere la varicela.
Señalando de igual forma que los menores y las personas con un sistema inmunológico débil se convierten en un sector muy vulnerable ante dicha enfermedad.
TAL VEZ TE INTERESE: SESA invita a los habitantes de Quintana Roo a vacunarse en este invierno
Aumentan contagios de varicela en un 10% en Chetumal
El presidente del Colegio de Médicos solicita a la población que en cuanto presente algún síntoma de la varicela, acuda a la revisión médica para evitar se agrave el caso; ya que en ocasiones podría llegar a requerir hospitalización.
Los primeros síntomas de la varicela suelen aparecer entre 14 y 16 días después del contacto con una persona infectada con el virus. La mayoría de las personas se sienten mal y tienen fiebre, disminución del apetito, dolor de cabeza, tos y dolor de garganta. El salpullido de la varicela con comezón suele aparecer 1 o 2 días después de que empiezan los primeros síntomas.
Después de que aparece una mancha roja de varicela, por lo general lleva alrededor de 1 o 2 días para que la mancha pase por todas las etapas. Esto incluye que se convierta en ampolla, se reviente, se seque y se forme una costra. Todos los días aparecerán nuevas manchas rojas por hasta 5 o 7 días.
TAL VEZ TE INTERESE: Exhorta SESA a prevenir la hipertensión