La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que del 1 de enero al 16 de noviembre del año en curso han aumentado los casos de influenza en la Península de Yucatán.
Los datos indican que son mil 221 casos acumulados, representando un 63% en comparación a los 447 casos que se notificaron en el mismo periodo del año pasado en esta zona del país.
El informe indica que Yucatán es el estado con el mayor número de contagios acumulados de influenza, registrando hasta el momento un total de 758 casos. Además de liderar en número de casos, Yucatán también presenta el mayor incremento en la tasa de infección, con 511 casos más confirmados en comparación con el mismo periodo del año pasado.
TAL VEZ TE INTERESE: Invitan a vacunarse contra la influenza y COVID-19 en Quintana Roo
Campeche suma 275 casos registrados durante el periodo mencionado, por su parte en el estado de Quintana Roo se contabilizan 188 casos confirmados.
A la alza en la Península de Yucatán casos de influenza
Aunque la variante AH3N2 tiene más facilidad de contagio entre las personas, el cuadro infeccioso suele ser más grave en cierto grupo de personas como los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión o quienes tienen un sistema inmunológico debilitado por alguna enfermedad.
A pesar de que en Yucatán se tienen más casos de influenza, son Quintana Roo y Campeche los que encabezan la lista de fallecimientos con cinco casos cada uno.
A nivel nacional se han registrado 41 muertes asociadas con el virus de la influenza, de los que el 26% se han vivido en la Península de Yucatán.