Fue en la escuela primaria Andrés Quintana Roo, que Atenea Gómez Ricalde, dio por inaugurado el programa de educación ambiental, Conociendo a las tortugas marinas; “Para amarlas hay que conocerlas”.
Esto se dio en el marco de la de la semana de la tortuga marina y el Día Mundial de las Tortugas Marinas.
Isla Mujeres es un habitat natural de tortugas, es por ello que la alcaldesa habló con los niños sobre el cuidado de estos quelonios y la preservación de sus nidos, evitando tirar basura ni plásticos en las playas, así como no dejar popotes.
TAL VEZ TE INTERESE: Atenea Gómez promueve inclusión con acciones en el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+
La temporada de tortugas marinas comenzó el pasado 15 de mayo y concluirá el 15 de octubre.
Educación ambiental en Isla Mujeres
En caso de que la población vea algún nido de tortuga marina que no esté bajo resguardo para su cuidado por parte de las autoridades correspondientes, pueden llamar al número de Tortucel 9983038310, que se encargarán de su trasladarlo al sitio ideal y cuidará de los huevos hasta su eclosión y posterior liberación de las tortugas al mar.
La educación ambiental en el campo pedagógico busca generar procesos para la construcción de valores y prácticas ambientales en espacios de la educación formal e informal. El objetivo de promover la conciencia ecológica y el cuidado del ambiente en la ciudadanía, es primordial para la presidenta municipal.
Dicho evento se celebró la mañana de este martes 13 de junio en la escuela primaria Andrés Quintana Roo, esto en coordinación con la dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento del municipio.
Oportuno citar que el programa va para todos los niveles educativos, de acuerdo a cada uno de ellos será el contenido y el material didáctico.