Bruce McCandless II es el astronauta que el lejano ya 7 de febrero de 1984 estuvo flotando en el espacio sin ataduras.
La foto causa gran revuelo luego poco más de 38 años, la imagen que compartió la NASA recordando dicho hecho en el que el astronauta salió del transbordador espacial Challenger para ensayar una misión de reparación de satélites.
Lejos de la seguridad del transbordador espacial, el hombre pasó un rato a 273 km. sobre la superficie de la Tierra.
TAL VEZ TE INTERESE: La Via Láctea: ¿Dónde se encuentra exactamente?
McCandless, que murió en 2017, y su compañero astronauta, Robert Stewart fueron los primeros en experimentar una “caminata espacial sin ataduras ” durante la misión 41-B del transbordador espacial en 1984.
Bruce McCandless II, astronauta que estuvo en el espacio sin ataduras
“Fue una sensación maravillosa, una mezcla de euforia personal y orgullo profesional: me había llevado muchos años llegar a ese punto. Varias personas se mostraron escépticas de que funcionara, y con 300 horas de práctica de vuelo, estaba sobreentrenado”, contó el astronauta al recordar aquella experiencia.
De igual manera el astronauta que se quedó flotando sin ataduras en el espacio relató el hecho en el que estuvo por más de seis horas.
“Mi caminata duró seis horas y 45 minutos, y me quedé junto al transbordador todo el tiempo, moviéndome 100 yardas en un sentido y 100 yardas en la parte trasera. Viajaba a más de 28,000 km por hora, pero no me di cuenta porque el transbordador iba a la misma velocidad. Fue solo cuando miré a la Tierra que me di cuenta de que nos movíamos bastante rápido. En un momento, noté que estábamos sobre la península de Florida: fue tranquilizador ver algo que reconocí”.