Aston Martin se encuentra en caída: fue la segunda fuerza detrás de Red Bull durante la primera parte de la temporada, merecedora del papel de sorpresa del campeonato, pero el equipo de Silverstone no mostró en la segunda mitad la solidez que había permitido a Fernando Alonso encadenar siete podios en las primeras siete carreras del año.
Ahora, el cetro de la escudería revelación fue ‘arrebatado’ por McLaren, que supo rivalizar en Qatar con el RB19 de Max Verstappen.
Aston Martin sólo suma puntos regularmente con el asturiano, por lo que la sensacional remontada de McLaren con un ataque a dos bandas, formado por Lando Norris y Oscar Piastri, ha llevado a la escudería de Woking a situarse a sólo 11 puntos cuando aún quedan cinco Grandes Premios por disputarse y dos tendrán además el formato de carrera sprint.
En Austin, Aston Martin quiere intentar invertir una tendencia: en el AMR21 habrá un paquete de innovaciones aerodinámicas que afectarán a la parte inferior, con cambios en el bordillo y novedades en la parte delantera: el aspecto más visible será la introducción de un nuevo “barge board”, es decir, el desviador de flujo más exterior que debería acercarse a las soluciones vistas en los monoplazas que más van por todas (Red Bull, Ferrari y McLaren).
TAL VEZ TE INTERESE: Horario y dónde ver en vivo el GP de Estados Unidos de la Fórmula 1
La intención es gestionar mejor las turbulencias de la rueda delantera, encontrando una mayor eficacia aerodinámica: el nuevo alerón de borde de suelo, asociado a pequeñas novedades en el suelo, debería devolver a Aston Martin a un nivel de competitividad acorde con las expectativas. Hay mucha expectación en Silverstone, porque la línea de desarrollo que se introduzca en el GP de EE.UU. debería ser una pauta en la dirección del monoplaza del próximo año.
TAL VEZ TE INTERESE: Horario y dónde ver en vivo el GP de Singapur de la Fórmula 1
Con información de Motor Sports