Así serán las Mañaneras del Pueblo de Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum inicia su sexenio con la primera mañanera desde Palacio Nacional; así serán las demás.

Así serán las Mañaneras del Pueblo de Claudia Sheinbaum

Así serán las Mañaneras del Pueblo de Claudia Sheinbaum

Este 2 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inició su primera mañanera, conferencias que hizo popular al expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); e informó como serán a partir de ahora estas conferencias matutinas.

¿Cómo serán las mañaneras de Claudia Sheinbaum?

Las “Mañaneras del pueblo” cambian de programación con nuevas secciones y por supuesto, nuevos interlocutores, de acuerdo con la presidenta de México será de la siguiente manera:

2 de octubre, matanza de Tlatelolco

La presidenta Claudia Sheinbaum inició su mañanera anunciando que el día de hoy la dedicará al 2 de octubre, “que no se olvida”.

La presidenta quiso recordar el movimiento estudiantil y aseguró que es hija del 68.

“Para mí es una obligación hablar del día de hoy. Soy hija del 68, mi madre participó en el movimiento estudiantil, era profesora del Politécnico Nacional”, afirmó, Claudia Sheinbaum.

Además, recordó que tenía 6 años cuando sucedió, pero “es algo con lo que crecimos muy doloroso, pero el movimiento abrió la puerta a la participación política de los jóvenes”.

Sheinbaum informó que su secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez hará disculpa pública para las víctimas del 2 de octubre de 1968.

“Las disculpas públicas como el caso de pueblo Yaqui y otras que hizo el presidente, engrandece los pueblos”, enfatizó la presidenta.

Asimismo, Pablo Gómez, titular de la UIF, habló en su calidad de testigo del Movimiento del ’68, indicó que se trató de un movimiento nacional por las libertades democráticas en contra del régimen de opresión que existía.

Indicó que, el magisterio, telefonistas, telegrafistas entre otros, fueron reprimidos violentamente por la fuerza pública.

Se dijo que se trató de una provocación e incluso una conspiración, la versión oficial del gobierno, lo cual sostuvo y con ello justificó la represión.

“Quienes fuimos acusados, fuimos presos políticos, fuimos señalados como victimarios de nuestros propios compañeros, aseguró.

El Poder Judicial nos sentenció a 16 años de prisión, pero finalmente nos concedieron amnistía.

La vigencia del movimiento estudiantil de 1968, en 56 años, se mantiene vigente gracias al mensaje, la acción y la práctica estudiantil de aquella época y que ahora aplica la Cuarta Transformación”, concluyó.

 

TAL VEZ TE INTERESE: El mensaje de Claudia Sheinbaum al recibir al Bastón de Mando  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil