Con el inicio del mes de octubre, en Venezuela se adelantó la Navidad; con diversos adornos, entre pinos, renos y coronas, los ciudadanos ya empezaron los festejos, esto después de que el presidente Nicolás Maduro decretara el adelanto de la Navidad a partir del 1 de octubre, debido a las “buenas perspectivas económicas”.
Navidad llega antes en Venezuela
La decisión de empezar con los festejos navideños antes de la fecha, fue anunciada por Maduro el 2 de septiembre, en medio de cuestionamientos a los comicios presidenciales en los que tanto el gobierno como la oposición se atribuyen la victoria.
Este martes, los ciudadanos de Venezuela, se encontraron con las calles y avenidas colmadas de relucientes adornos, pinos y coronas navideñas, que crearon un escenario inusual para otros países.
Cabe mencionar que, desde que asumió la presidencia en abril de 2013, no es la primera vez que el presidente adelanta esta celebración, pues en 2019, 2020 y 2022, el mandatario decidió que las calles se decorarían más de dos meses antes de la fecha oficial de festejo.